Páginas

Monday, 3 June 2013

Un sueño hecho realidad: Quartell - Albarracín


















Así de radiantes y felices posábamos ayer Loles, Patri, Beatriz y yo después del fin de semana tan especial que habíamos compartido con todos los que voluntariamente han participado en esta aventura de viajar a Albarracín a conocer  a Loles que nos ha ido hablando apasionadamente a lo largo de este curso de su pueblo, sus recuerdos, sus vivencias. 



La correspondencia siempre resulta muy motivadora, ¿a quién no le gusta recibir cartas? y si vienen cargadas de sorpresas, fotos, libros, colgantes, inspiración y ternura, ni os cuento.



Si se recibe y mueve a comunicarse y a contestar, hemos conseguido despertar el deseo de leer y de escribir en nuestros queridos niños. Y ellos ya ponen el resto, la ilusión, el querer conocer a esa persona y contagian el entusiasmo de tal manera que mueven a padres, amigos de ambas localidades a movilizarse para encontrarse y conocerse.

Y se viven momentos tan de fábula como los que os sugieren estas imágenes:

Escuchar las joticas en vivo y en directo, las que habían sonado en clase en vísperas del Pilar y de los Mayos y poder con gozar de la compañía de amigos y familiares de Loles y míos.



Bailar juntos, grandes y peques, aragoneses y valencianos.



Corretear por el campo que estaba exhuberante, como si hubiera querido regalarnos con un estallido floral.

Ir al descubrimiento de secretos escondidos...

  

Gracias a Albarracín y a sus gentes por vuestra calurosa acogida, a mis primos Teo y Manolo, a Carmen, Clara y a Eva y a toda la Rondalla, que alegrasteis nuestras corazones. También a Beatriz y familia que nos disteis vuestro apoyo y velasteis para que todo saliera bien y a Loles y a Jose Mª que tanto cariño han puesto en estos niños y tan bien nos lo han hecho pasar.








































Albarracín y sus gentes en nuestro corazón.




Esto no ha hecho más que empezar...

Como hemos comprobado: "la unión hace la fuerza".


1 comment:

  1. Angelines Gil, madre de RoserSaturday, June 08, 2013

    Qué bien lo pasamos ¿eh?
    Sí, la unión hace la fuerza. La prueba está en la ultima foto, sin preparalo hemos formado como una montaña, ese fenómeno de la naturaleza tan duradero y resistente y a la derecha está Ferran que parece la bandera de España (que colores más apropiados)la unión de Quartell y Albarracín.
    Qué sentido tiene la aventura si no la compartes con un amigo.

    ReplyDelete