Páginas

Wednesday 1 January 2014

Feliz año 2014 - Bon Any - Happy New Year - Buon Anno - Bonne Année - Glücklyches Neues Jahr

Pensando en cada uno de vosotros los mejores deseos para este año que empieza. 

 

Año nuevo...y otras curiosidades
  • "En Estados Unidos, no puedes empezar el nuevo año sin un beso de medianoche, o si no te arriesgas a pasar los 365 días en soledad, como piensan los más supersticiosos.
  • Los italianos son expertos en empezar el año con el estómago bien lleno, pues nunca faltan en su mesa las tradicionales lentejas, símbolo de riqueza. Se dice que cuanto más se come, más se ganará el año que empieza.
  • En España, a las 12 en punto de la noche la tradición es tomarse 12 uvas, al compás de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol, en Madrid.
  • Vistiendo de lunares es como reciben en Filipinas el nuevo año , ya que se asocian a las monedas por su forma circular.
  • La tradición danesa manda romper los platos tras la cena de Nochevieja. Antiguamente (y todavía en algunas zonas) la vajilla se estampaba contra la puerta de los seres queridos, que quedaban encantados debido a que era un símbolo de cariño y buenos presagios para el año siguiente".
blog.tiching.com



"Muchas culturas mantienen sus propias tradiciones y celebran el comienzo del año en otras fechas, y con unas cifras muy diferentes. Así, el año que entra sería el 2014 por el calendario gregoriano, pero también el 1436 para los musulmanes o 4610 si nos encontramos en China. Los judíos viven el 5774, que establecieron a partir de la supuesta fecha del nacimiento de Adán; mientras que los musulmanes, cuyo almanaque comienza con la huida de Mahoma a Medina en el año 622, le restan esta cifra al año gregoriano para saber en cuál viven".

blog.tiching.com




New year celebrations welcome 2014 - BBC News



Con esta canción lo reciben en llos países de habla inglesa
Auld Lang Syne enlazando los brazos y de forma muy emotiva: 
"por los viejos tiempos", nos lo explican con más detalle Alba y Jesús en su blog From Spain to UK

Y nada mejor que un paseo por la naturaleza para empezar el año gozando de su grandeza y belleza. Bellísimas imágenes.

 















blank

new year wishes

New Year -USA: se puede leer la información y escucharla pulsando en la columna de la derecha donde pone "read"





















No comments:

Post a Comment