Páginas

Monday 1 December 2014

Welcome December - Advent Calendar




Estrenamos mes y con él empieza la cuenta atrás para las fiestas navideñas, tan llenas de celebraciones, encuentros familiares, calor de hogar, tiempo para compartir ilusiones y afectos. Y todo ello a pesar del tiempo que se vuelve más desapacible.



Desde hoy empieza el duendecillo de la Navidad a hacer de las suyas y a irnos cada día acercando a ella. Una manera de llevar la cuenta para saber cuanto falta, de ir amenizando la espera y de empezar con los preparativos para estas celebraciones, es el calendario de adviento. 



Los que más conocen los peques son los que llevan dentro chocolatinas pero podemos confeccionar el nuestro particular y en cada sobre, caja o bolsita... introducir una actividad a realizar.
Clicando aquí encontraréis unas cuantas ideas.

En Ser Padres nos proponen una actividad diaria para disfrutarla en familia.




Y en Guía Infantil un calendario en el que cada día encontraremos un cuento tradicional, fábula o una historia relacionada con la Navidad.



Por casualidad llegué a este blog Calendarí d'Advent, que desde el año 2007 se pone en activo y en el que gracias a la colaboración de un grupo de personas, cada día puedes recrearte con una de sus entradas, cada una de ellas elaborada con mimo y con un toque muy personal.



Desde Activity Village nos proponen su particular Online Advent Calendar en el que cada día nos irán proponiendo diferentes actividades, videos, acertijos...
Aquí podréis acceder a los del primer día del mes:
1st December


Y en Tinkerlab nos explican paso a paso 
How to make a Paper Advent Calendar y nos proponen un amplio abanico de actividades. ¿Cúales seleccionarías tú?

También podéis seguir este Christmas Advent Calendar que para el primer día propone un juego en el que tendréis que descubrir las diferencias entre dos imágenes parecidas.

Y un simpático Calendario de Adviento alemán con animaciones



Lyrics

Collage FRozen

Frozen - Manualidades navideñas

¿Os suena éste? Es el que nos va acompañar este mes en el cole, nos va a refrescar con imágenes el vocabulario típico de estas fiestas y nos va a deparar más de una sorpresa :-)
























2 comments:

  1. Ja feia temps que no entrava en el teu bloc.
    Pilar eres una motoreta. No pares de donar idees i de fer-nos gaudir . Gràcies guapa!

    ReplyDelete
  2. Gràcies a tu, ets una constant font d'inspiració!
    Besets .-)

    ReplyDelete