Páginas

Thursday 27 February 2014

Carnaval - Carnestoltes - Carnival




Il·lustració de Mónica Carretero

Fiesta grande en nuestro colegio, los alumnos de 6º se han encargado esta semana de hacernos vibrar con la llegada del carnaval, han llenado de alegría, ritmo y diversión todos los rincones de la escuela y han contagiado a todos y cada uno de los que en ella convivimos. 
¡Felicitaciones, habeis estado geniales!




El Carnaval

Con telas y un antifaz,
me voy a hacer un disfraz,
un gorro y una peluca,
cualquier cosa me valdrá.
No sé de qué me voy a disfrazar,
(estr.)
porque vale todo en carnaval.
(bis)
De princesa, de pirata,
Campanilla o Peter Pan,
de araña o de mariposa,
con alas para volar.
(estribillo)

Sàlvia



Il·lustració de Leandro Lamas

Vamos todos a cantar

Vamos todos a cantar,
nos vamos a disfrazar,
todos juntos a jugar.
Empecemos a bailar,
dando vueltas sin parar,
con las manos, con los pies,
con la cabeza también.
Yo quiero bailar,
yo quiero cantar,
Yo toco las palmas,
yo voy al compás.

Me quiero divertir
en este carnaval,
jugando y dando saltos
todos al tac-tic-tac.
Ha llegado el carnaval,
vamos todos a cantar,
nos vamos a disfrazar,
todos juntos a jugar.
Comencemos a saltar,
paso p'alante, paso p'atrás;
seguiremos sin parar,
hasta que el cuerpo no pueda más.
Yo quiero bailar,...

Sàlvia






A la fiesta de disfraces
Estrella Montenegro)

A la fiesta de disfraces
fue la jirafa disfrazada.
No se disfrazó de… hada,
ni de una mar de peces.
Como era tan… ¡alta!
por más que sacó y se probó,
no encontró que le valiese.
Se probó uno de piratas,
pero tan pequeño le quedaba
que más que un pirata furioso
parecía un niño curioso.
A la fiesta de disfraces
fue la jirafa disfrazada
con una sábana blanca.
Que nadie le reconociese,
ella iba de fantasma,
tan alto que… ¡asustaba!

PICTOGRAMA

Orientación Ándujar





El país de la alegría

Érase que se era (bis)
el País de la Alegría, tralará (bis)
el País de la alegría.
Donde los duendes traviesos (bis)
jugaban durante el día ,tralará (bis)
jugaban durante el día.
La amiga Bruja Piruja (bis)
sale con gran ilusión, tralará (bis)
sale con gran ilusión.
Y en la noche muy oscura (bis)
se nos marcha de excursión, tralará (bis)
se nos marcha de excursión.
Con los niños de este cole (bis)
han venido a celebrar, tralará (bis)
han venido a celebrar.
Un día de Fantasía (bis)
la Fiesta de Carnaval, tralará (bis)
la Fiesta de Carnaval








Colorín de colorines

Colorín de colorines
que se acerca el carnaval;
no seré el niño de siempre,
pues me voy a disfrazar.

Y seré por unos días
lo que a mí me guste más:
un payaso de ojos tristes
o un valiente general.

Algún torero famoso
que en el ruedo ha de triunfar,
con bello traje de luces
y capote de verdad.

O seré un astuto "Zorro".
o un Robot o Peter Pan;
o un astronauta engreído,
o aquél que investiga el mar...

Serpentinas, papelillos,
caramelos al pasar...
¡Colorín de colorines,
que ya llega el carnaval!




Fiesta de canciones: Canciones para celebrar los días especiales


CANCIÓN DE CARNAVAL
El pirata es un doctor
y el doctor una princesa,
la princesa un domador
y el domador una fiera,
y la fiera es un melón,
y el melón es una pera,
y la pera un aviador
y el aviador una estrella
,y la estrella un policía.¡Madre mía!
¿Quién es quién es esta fiesta?



Música per a Carnaval



Il·lustració de Sergey Ivchenko

Ací podreu escoltar la selecció que Sàlvia ens proposa:

Cançons de Carnestoltes per a grans i menuts










No comments:

Post a Comment