Páginas

Thursday 3 April 2014

Fotografía de naturaleza - Islands Songs



¿Reconocéis esta playa?
Los que vivimos en los Valles la tenemos muy cerca, solo tenemos que seguir el camino que siguen los canales del agua, pasar por la Marjal y llegar a la Gola.
Es un recorrido que nos gusta hacer pues permite disfrutar de unas bellas panorámicas, sobre todo al amanecer y al atardecer

En este vídeo podreis ver esta imagen junto a otras que os sorprenderán, seleccionadas en el concurso Europhotometeo'14 de fenómenos atmosféricos.
Abrid bien los ojos y no os perdais detalle. Espero disfruteis.
¡Enhorabuena Luis! :-)


No tan cerca, cruzando el océano nos encontramos en el Sequoia National Park en Californa, USA, con "The President", uno de los árboles más grandes de todo el planeta, todo un símbolo de la protección ambiental.
El árbol tiene un diámetro de 9 metros y una altura de 75 metros, 2 billones de hojas y ha vivido por más de 3200 años.

tree

Esta foto es producto del trabajo de un fotógrafo, Michael Nichols de National Geographic, que tras tomar 126 fotografías diferentes, las unió para lograr este impresionante collage.

 Nichols explica: “Queríamos hacer este retrato porque cuando las personas ven uno de estos árboles en su totalidad, se quedan sin aliento.”

Gracias Mª Teresa por facilitarme la información :-)

Hoy he empezado el día dando una Vuelta al mundo en 10 árboles de la mano de EL País y ha sido un auténtico placer.

Edna desde Puerto Rico nos envía este vídeo: "The beauty of pollination", de nuevo la fusión de fotógrafos con la naturaleza y de su pasión por ambos, nos  pone en contacto directo con los tesoros que ésta encierra.
Me encanta especialmente la escena de las mariposas :-)




Más cerca de aquí, en Albacete, podemos encontrar estos campos que en primavera lucen así...


El toque musical de esta entrada lo ponen las islas y es que espero pongan un granito de arena para la buena pronunciación de esta palabra en inglés: /ˈaɪ.lənd
Ahí van este par de canciones con las que podreis practicar y deleitaros a la vez. 



Lyrics


  


No comments:

Post a Comment