Páginas

Friday 10 October 2014

Columbus Day - Fiestas del Pilar

DIA DE LA HISPANIDAD




Aula TIC - C.E.E. Terra del Ferrol






"El 12 de octubre de 1492 es el día en el que Cristóbal Colón pisó el nuevo mundo y fue el momento del encuentro de los continentes europeo y americano, ensanchando el mundo conocido. 
Este descubrimiento fue de tal transcendencia que cambió para siempre la mentalidad de ambos mundos, no sin consecuencias: por un lado hubo un gran desarrollo cultural y por otro hubo catastróficas consecuencias para los pueblos indígenas."

Así empiezan nuestros compañeros de Orientación Andújar la entrada en su web dedicada a este día

En España, el Día de la Hispanidad coincide con la fiesta nacional de España, y en concreto es la misma fecha que el Día de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad de Zaragoza y de España. 
En Argentina, se ha cambiado el nombre de la festividad, y hoy en día se llama Día de la Diversidad Cultural Americana, aunque están pensando en cambiarlo de nuevo por Día del Respeto a la Diversidad Cultural
En Chile se denominaDía del Descubrimiento de Dos Mundos, en Costa Rica es el Día de las Culturas. 
En Estados Unidos es el Columbus Day.














Spanish Holidays- Fiestas del Pilar 
Aunque este vídeo va dirigido a los que quieren aprender castellano, podéis informaros de como son estas populares fiestas en Zaragoza y practicar el inglés ya que los subtítulos van en esa lengua.



Y ya que estamos con "Spanish and English" a ver si os animáis como Rosa a hablar en inglés pasando de la vergüenza o el corte que puede producir. 
Es cuestión de lanzarse, seguro que sabéis mucho más de lo que pensáis :-)



A ver si adivináis cuál es el cartel de fiestas del Pilar de este año...

Finalistas1 El cartel de las Fiestas del Pilar 2014 será “El besico”

Una jota aragonesa bailada por un par de mocicos.



Y la despedida por otra pareja un poco más crecidica.




"A ninguna se la he dado,
despedida tan sala.
A ninguna se la he dado,
como te la doy a tí,
clavelito colorado."



Y por petición expresa de Adrián y de sus compañeros, entusiastas seguidores de la Caraba, cierro esta entrada con la canción que hoy hemos compartido mientras daban rienda suelta a su creatividad..."Magic of Love"




No comments:

Post a Comment