Páginas

Wednesday 8 October 2014

Day of the Valencian Community - La Mocaorà - Moros i Cristians


The Day of the Valencian Community is a local public holiday in Valencia, Spain, on October 9 each year. It celebrates Valencian culture and history.



The Day of the Valencian Community marks the anniversary of King James I of Aragon's capture of the city of Valencia from Moorish forces in 1238. It is also the Day of Saint Dionysius, a traditional festival for lovers.


La Mocaorà


Si queréis saber la receta de estos sabrosos dulces y la historia de esta tradición, la encontraréis en este La libreta de recetas de Carmen.



Dentro de los actos conmemorativos de la Festividad del 9 d´Octubre en Sagunto, destaca su tradicional Mercado Medieval, con actuaciones teatrales, representaciones históricas y danzas medievales. Así como talleres artesanales y granja medieval.



El primer fin de semana del mes de octubre se celebra la fiesta de Moros y Cristianos. Las comparsas del bando Moro y Cristiano rememoran las luchas habidas entre sí por la conquista y defensa de la ciudad, marchando al frente los capitanes y abanderadas con sus mejores galas.
El primer domingo de octubre son  las Embajadas Mora y Cristiana en el castillo, con discursos de los respectivos Embajadores, seguidos de batalla con lucha de espadas y disparo de arcabuces, que finalizan con la reconquista de la ciudad por las tropas cristianas.



Para que os vayáis ambientando os dejo con "Ximo", popular marcha mora que cumple su 50 aniversario y nos vamos a la Plaza Mayor de Onteniente a celebrarlo. ¿A qué se os contagia el movimiento que despierta en el público y os invita a desfilar?. Podéis elegir bando y seguir a sus comparsas.








Y acabamos en Valencia  en el centro histórico, junto al Mercado Central y la Lonja con unas danzas y jotas folclóricas valencianas. 





No comments:

Post a Comment