Páginas

Thursday 30 April 2015

Bienvenido sea Mayo - Welcome May!



Los que me conocen saben que hoy es un día muy importante para mí.
Y es que hoy a las doce de la noche tenemos una cita con los Mayos todos aquellos por los que nos corre la jota por las venas y es que me crié a su son, en la ciudad del Turia, eso sí pero con las guitarras y bandurrias sonando cada vez que se juntaban mis padres con sus amigos y con Aragón en el corazón.



Parece imposible que un día que empieza con normalidad en las tierras valencianas que me vieron nacer, acabe de ronda por las intrincadas callejuelas de un pueblo de la sierra en el que cada rincón habla y evoca mil y una vivencias.

Esta tarde en clase me habéis preguntado si encontraríais los Mayos en la Caraba y antes de partir os los dedico para que podáis disfrutarlos vosotros también. Os abro esta ventanica, esperando que os gusten y os deleitéis con ellos.



Si queréis ver como fueron los Mayos de hace un par de años podéis buscarlos en este programa de Tele Aragón: "Bien dicho", en el minuto 11:58. En esa ocasión nevó y todo. Explican de manera muy clara la celebración y el vocabulario específico que le rodea.



Estas fotos son de la recogida de los huevos, posterior a la noche del 30 de abril, con los que se hace una merienda y se continúa la celebración.
En "El hechizo de Albarracín" podéis ver más imágenes de los mayos del año pasado: Los Mayos de Loles




Este año la recogida se hará el sábado 9 de mayo.
Os dejo con el programa de actos por si os podéis acercar algún día, el lugar lo merece y si además lo visitáis al son de la jota, ya ni os cuento.



Y si viajamos un poco más allá podremos ver como se celebra la entrada de mayo: May Day






















A disfrutar de Mayo, de sus celebraciones, de la primavera...con la familia y amigos :-)


No comments:

Post a Comment