Eso dice una canción italiana infantil: "Giro giro tondo com'è bello il mondo".
Y días como el de hoy te hacen sentir que es bellísimo, o que puede serlo, si todos ponemos lo mejor de nosotros mismos y lo compartimos.
La jornada carnavalera ha brillado con una intensidad tal que nos ha permitido, a todos los que formamos parte de nuestra querida escuela de Quartell, disfrutar y compartir ilusiones, alegrías, fantasía, juegos, canciones y bailes...
Ya la entrada ha sido genial, en las filas nuestros alumnos se habían transformado por arte y gracia del ingenio, dedicación y entrega de sus colaboradores padres en cocineros, Pipis, deshollinadores, hadas y magos, Pinochos, brujas y brujos, piratas y Arlecchinos para recibir a nuestros amigos italianos y poder jugar juntos al "Treno di Carnevale".
Luego ya en clase he podido disfrutar de la fuerza y la magia compartida con mis alumnos de 1º, que tanto entusiasmo desbordan, ya que hemos juntado nuestras varitas para hacer realidad nuestros sueños.
Han sonado las campanillas de los duendes y han aparecido por
arte de birbirloque:
Gianpiero, Giuliana y Patricia, así de repente, como traídos por una ventolada.
¿Os podeis imaginar el revuelo que se ha organizado?
Menos mal que hoy había hadas y magos que nos ayudaban a que todo se pudiera realizar según lo previsto. Así mientras nosotros recibíamos a Patricia boquiabiertos, nuestros amigos italianos de la EOI con los que nos unen lazos fraternales desde el hermanamiento que realizamos hace años, allá por el 2006, entre las dos escuelas, se preparaban para presentarnos a los personajes de
"La commedia dell'arte".
Y cuando todo está a punto y al son de la música les hemos dado, ahora ya sí, toda la escuela reunida en el patio, grandes y peques, una calurosa bienvenida:
"Buongiorno con una mano,
buongiorno con l'altra mano,
buongiorno e salutiamo
ai nostri amici d'italiano"
Y ya ha surgido esa chispa especial que aparece cuando se ha puesto tanta ilusión en algo, cada cual por separado y llega el momento de realizar el proyecto y como se dice en italiano ha sido un "successone", vamos un exitazo.
Luego ya ha venido el almuerzo, el chocolate, el prim, los juegos, la charla.
La alegría por acabar la semana de una manera tan diferente a como la habíamos empezado, la tormenta que amenazaba a nuestra escuela parece haber pasado de largo y hemos podido ver un radiante arco iris que esperamos no se difumine y que siga brillando con intensidad.
La emoción de las despedidas, una compañera que vuelve restablecida, otra que se va y nos deja su sonrisa, su presencia, la escuela ya para siempre en su recuerdo y ella en el nuestro. La vida con sus luces, sus sombras. Juntos, toda la tribu para educar a nuestros niños.
Gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestra colaboración.
Os dejo con un par de videos inspiradores. Me siento tan alumna como maestra, viviendo y aprendiendo, ya sabeis. Aprendiendo unos de otros, compartiendo el camino, afrontando los retos...
¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Leyendo todo lo que cuentas me entrar ganas de volverme al cole otra vez! !Quiero una segundo oportunidad! !Al cole con alegria!
ReplyDeleteViva il cortile!
ReplyDelete