Esta vez la colaboración nos llega desde Zaragoza y Valencia, de la mano de Loles (Cocina encuentada) y de su sobrina Patricia (correspondencia) respectivamente.
Ambas aceptaron en su día la invitación que les hice para enviarnos cartas a la escuela y contagiar así a mis queridos alumnos de 1º, con los que comparto ilusiones, el gusto por la lectura y la comunicación que nos abre ventanas y nos ayuda a explorar nuevos horizontes.
A Loles la conozco desde que era una niña de pelo rizado y una cara colaradita, correteando por su Albarracín natal, siempre con una sonrisa en el semblante y con una dulzura especial que no ha perdido con la edad.
Aquí nos teneis a las dos celebrando el día del Pilar en Albarracín, este otoño pasado. Encantadas con el reencuentro después de haber oído unas joticas .
Loles sabe captar los detalles que a veces pasan desapercibidos, tiene una gran sensibilidad. Nos emocionó con las fotografías que nos envió dedicadas a cada uno de nosotros y los mensajes que contenían. También gustó mucho el relato del saltamontes viajero que se acomodó en su limpiaparabrisas y compartió viaje con ellos.
Ahora nos manda este cuento acompañado de una sugerente propuesta gastronómica:
LOS AMIGOS INVISIBLES
Érase una vez una niña que no quería comer.
Malena estaba convaleciente de una extraña enfermedad.
Los médicos les habían dicho a sus padres que podía comer de todo pero ella no comía de nada. Se alimentaba del sol que recibía todos los días en su jardín.
Su casa estaba cerca de un bosque y desde allí sus pequeños habitantes observaban a Malena y estaban muy preocupados ,al igual que sus padres, por lo que se juntaron para hallar una solución.
"Cada uno le llevaría su alimento preferido".
Así a la mañana siguiente Malena encontró en el porche del jardín unas riquísimas brochetas de deliciosas y vistosas frutas. Sintió curiosidad y empezó a probar los distintos sabores y colores. Así es como le fue entrando el apetito.
Otros días descubría paquetitos de las Hadas que contenían lentejas, alubias y garbanzos que sus papás luego le cocinaban. También los gnomos y las ardillas le acercaban almendras, nueces, piñones de los pinos y avellanas.
Malena está totalmente recuperada y en los fríos días nevados de invierno en los que los alimentos en el bosque escasean es ella quien lleva comida al porche para sus amigos y cuando se ven se saludan guiñandose un ojo.
"Siempre podemos ayudar a quien lo necesita. Mañana nosotros podemos necesitar su ayuda"
A ver si os gusta esta canción que me evoca a mi infancia, la recuerdo con mucho cariño pues estaba en un disco que me trajo mi padre de un viaje que hizo a Bilbao. Seguro que a Malena, la protagonista del cuento de Loles, le despertaría el apetito al escucharla: "Buen menú, señor".
Y para digerir tanto alimento, ¿qué tal un paseito por el jardín?. Mira por donde encontrais a Patricia con su novio Gabi, que están encantados de conoceros.
Patricia, se ha convertido para mis alumnos de 1º en una de las hadas del cuento de su tía y nos hace llegar su arte en cada envío que nos manda. Nos tiene encandilados y ahora vereis el motivo. Mirad los dibujos que ha hecho para cada uno personalizado, según lo que le habían contando que les gustaba en la carta que le escribieron nada más conocerla.
Para Carmen que le gusta bailar:
Para Miguel que le gustan los castillos
Para Roser que le gusta Campanilla
Para Isaac que le gustan las montañas
Para Adrián que le gustan los elefantes
Para Adrià, Jordi i Eugeni que le contaron su afición por los toros
Para Ismail que le gusta ver la tele
Para Mar que le gustan los cuentos
Para Raquel que le gusta la fantasía
Para Llum que coincide con Patri en el gusto por dibujar y por la naturaleza
Y muchas gracias a Loles también.
Nos encantan las sorpresas que nos preparas.
Como me ha gustado ponerle rostro a Patricia pues es un encanto de persona igual de encantadora que sus creaciones, pues son dulces, tiernas, muy alegres y como ya he tenido el placer de decirle directamente a ella, salen del corazon y eso se nota. Reitero mis gracias por su colaboración con nuestra Pilar y agradezco a ambas su incondiconal labor con estos preciosos alumnos de primero de primaria, el mejor primero de primaria del mundo. Un beso chicas, os aliento a continuar siempre asi.
ReplyDelete